sábado, 26 de enero de 2008

Estudiar inglés toda la familia, y barato.

Cada día hay más peticiones de cursos de inglés para toda la familia.

La opción no es nada barata en principio, pero ello no disuade a los interesados. Así por ejemplo, un curso puede salir para cada miembro de la familia en 1100 euros, por dos semanas de curso por persona. Si son cuatro miembros en la familia: 4.400 euros.

El curso 250 euros / semana, el alojamiento, en familia, pensión completa: 200 euros / semana, y el viaje, ida y vuelta 200 euros, aproximadamente. No es la opción más económica.

Desde luego que no todo el mundo se puede permitir estas vacaciones. Sin embargo existen opciones, para todos los bolsillos, aunque nosotros, Aula sin Fronteras , no ganemos nada.

Para ello hay que renunciar a alguas comodidades, y atreverse.

Alojamiento: Vamos a recortar precios en alojamiento:

- El camping: Los precios más asequibles son los campings, y no suele existir problema de disponibilidad, con unos precios de 30 euros al día, que incluiría vehículo, tienda de campaña y cuatro miembros de la familia. El precio semana son 210 euros, nos ahorramos unos 500 toda la familia.

- Albergues: Los precios varían según la localidad, la situación... De 10 € a 20 € por persona se puede encontrar alojamiento en albergues.



Estos dos tipos de alojamiento tienen la ventaja de poder encontrarte con gente de otras nacionalidades con los que tratar y hablar en inglés. Los campings en concreto dan muchas opciones a los más pequeños: La piscina, los niños...



- Intercambio de vivienda: es una opción que se empieza a usar en España. Intercambias tu vivienda para vacaciones y conoces nuevos lugares. El coste es reducido.

El Curso. La opción de tener un cursos de inglés siempre es positiva. Sin embargo, también es positivo el simple hecho de hablar inglés, y haya veces que nos olvidamos de ello cuando vamos al extranjero a estudiar inglés: Nos juntamos con españoles, hacemos poca vida social, conocemos lugares más que personas...

Por eso, si vuestros hijos tienen ya algún conocimiento de inglés, es una buena opción, ir a un camping, donde se encuentren con otros chicos de su edad de otra nacionalidad. Puedes dirigirles para que realicen todo tipo de actuaciones que impliquen hablar en inglés: comprar, hacer recados, buscar direcciones, preguntar indicaciones... Si el Ayuntamiento local oferta alguna actividad veraniega, apuntadles.

Si son pequeños, podéis inscribirles en alguna guardería local, o ludoteca, donde se interrelaccionen con otros niños, y llevarles a todas las actividades programadas posibles. La atracción por el parque es internacional.

Los padres podéis ir con los niños a cualquier visita turística organizada en los alrededores, apuntaros a un gimnasio, e id con vuestros hijos a los parques, donde además de los niños se relacionen los padres.

Aprender un idioma tienen un componente importante de voluntad. Buscad situaciones para aprender inglés. Buscad el camping y el destino menos internacional posible, con el más fino aire británico, o irlandés...

Además de lo anterior, también podéis apuntaros algunos de vosotros a un curso.

El vuelo. Contratadlo con mucha antelación, si os es posible. Las compañías de bajo coste premian la antelación.

Cuándo. Si es posible, fuera de temporada. El alojamiento y los vuelos son más baratos. Los cursos son de más calidad. La última semana de agosto, y las primeras de septiembre es un período muy bueno.

Caben muchas opciones, aprender idiomas está al alcance de todos los bolsillos.

Hostal
en Almansa. Hostal el Estudio
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola nosotros tenemos una autocaravana y nos gustaria asistir a un curso de ingles pero haciendo nuestra vida en nuestra ac , bien en un campamento adecuado para tal fin o en camping tampoco dispònemos de mucho dinero nos gustaria que pudieran informarnos de alguno que se adecue a nuestra propuesta, nuestro correo es merche.b.c@hotmail.com

Santiago de aula-sf dijo...

recomendaría Great Yarmouth. Tiene diversas opciones para autocaravanas (buscad en google - camping great yarmouth, caravan great yarmouth).

Mirad que haya conexión con transporte público cerca, que normalmente la habrá.

Los cursos en la escuela con la que trabajo, tienen un precio muy razonable. Precio por semana, 20 horas, sin alojamiento, ni actividades, 120 libras, unos 150 euros. Ahora el cambio de la libra es favorable al euro.

cursos intensivo de ingles dijo...

El nivel más alto siempre lo vas a conseguir viviendo en un sitio donde la gente no hable tu idioma y naturalmente que inglaterra es el lugar ideal.